Escríbenos

info@saferisk.ec

Llámanos

+593 2-243-0331

Oficinas:

Quito - Ecuador

Search
Close this search box.

Política de Privacidad SAFERISK CIA. LTDA.

INFORMACIÓN GENERAL.-

INFORMACIÓN GENERAL.-

En esta política, usando un lenguaje claro y sencillo, queremos explicarle qué datos personales tratamos. También, queremos informarle sobre los derechos que usted tiene sobre sus datos personales.

 A continuación, se detallan los datos personales que tratamos. Estos datos son los que almacenaremos en nuestra base de datos e incluyen: 

 Datos de cliente: Son los datos personales que usted nos ha facilitado o que nosotros recopilamos para que usted pueda usar las plataformas para cotizaciones, inspecciones o servicios vinculados para el análisis de riesgo y se detallan a continuación: 

  • Nombres
  • Apellidos
  • Número de cédula
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono y/o celular
  • Estado civil
  • Sexo
  • Dirección de domicilio 
  • Datos de geolocalización (este dato únicamente será con el fin de determinar el lugar de realización del servicio) 

También tiene la opción de proporcionarnos datos personales adicionales a fin de conseguir una mayor personalización de su cuenta.

Datos de uso: Son los datos personales que se recopilan sobre usted cuando realiza inspecciones en línea o servicios que se generen dentro de su necesidad de contratación de algún tipo de seguro, sólo accederemos a la cámara o las fotografías de su dispositivo si usted nos autoriza, y únicamente accederemos a las imágenes que usted elija expresamente compartir con nosotros y a los metadatos relativos a dichas imágenes; ciertos datos técnicos, entre ellos: información de URL; identificadores online, incluyendo datos de cookies y direcciones IP; identificador de publicidad; información sobre los tipos de dispositivos que utiliza, como los identificadores de dispositivo único, el tipo de conexión a la red, el rendimiento de la red, el dispositivo y el proveedor, el tipo de navegador, el idioma, la información que permite la gestión de los derechos digitales, el sistema operativo y la versión de las apps de SAFERISK. CIA LTDA; las características de los dispositivos de su red wifi disponibles para conectarse a los sitios web y/o apps de SAFERISK. CIA LTDA; su ubicación, que puede deducirse o inferirse de ciertos datos técnicos, con el objeto de brindarle un mejor servicio en inspecciones de riesgo, en la facilidad de lugar donde se encuentre.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1.- Sobre esta Política 

SAFERISK. CIA LTDA. (en adelante, SAFERISK) es el responsable del tratamiento de sus datos personales, por ende, queremos que usted viva la mejor experiencia para disfrutar de los servicios que ofrecemos. Para lograrlo, queremos darle un servicio personalizado y, para ello, necesitamos conocer ciertos datos suyos. 

El objetivo de esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”), es que usando un lenguaje claro y sencillo, queremos explicarle qué datos personales tratamos. También, queremos informarle sobre los derechos que usted tiene sobre sus datos personales. Esta Política se aplica a todos los servicios de SAFERISK CIA.LTDA.

 Las condiciones que regulan el uso que usted haga de nuestros servicios, en inspecciones de riesgo. 

Es posible que periódicamente desarrollemos servicios nuevos o complementarios. Si el lanzamiento de estos servicios nuevos o complementarios provoca cambios en la manera en que tratamos sus datos personales, le proporcionaremos más información o políticas o condiciones adicionales. Estos servicios nuevos o complementarios estarán sujetos a la presente Política, a menos que indiquemos otra cosa con ocasión de su lanzamiento.

De este modo, confiamos en ayudarle a comprender los compromisos de privacidad que asumimos frente a usted ya que, en esta Política se detalla las consecuencias y los usos de la entrega de datos personales que usted realiza. 

2.- Sus derechos 

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD) otorga derechos a los titulares de los datos personales para lo cual, garantizamos canales para ejercer tales derechos. Sin perjuicio de lo dispuesto en la LOPD, los derechos son: 

  • Derecho a la información: ser informado sobre los datos personales suyos de los que disponemos, cómo y para qué los tratamos, el tiempo que los conservaremos, entre otros asuntos regulados por la ley. 

  • Derecho de acceso: conocer y a obtener, gratuitamente, de SAFERISK CIA.LTDA acceso a todos sus datos personales. 

  • Derecho de rectificación y actualización: rectificación y actualización de cualquiera de sus datos personales si estos estuvieran incompletos o fueran inexactos. Recuerde que SAFERISK, recopila los datos personales directamente de usted, por lo que, si nos proponciona datos inexatos o erróneos no es responsablilidad de SAFERISK la exactitud o actualización de dichos datos.

  • Derecho de eliminación: supresión de sus datos personales en las situaciones previstas por la ley. 

  • Derecho a la oposición: oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo o en los demás casos detallados en la ley.

  • Derecho a la portabilidad de los datos: solicitar sus datos personales en un formato compatible o a transferirlos a otros responsables.

  • Derecho a la suspensión del tratamiento: solicitar la suspensión de forma temporal o definitiva del tratamiento de la totalidad o parte de sus datos personales cuando se cumplan las condiciones detalladas en la ley.

  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas: sin perjuicio de lo dispuesto en la ley, usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas que atenten contra sus derechos.

Respecto de las solicitudes que usted realice ante la Autoridad de Protección de Datos Personales será necesario que usted siga los procesos determinados por dicha autoridad. 

3.- Datos personales que recopilamos sobre usted

A continuación, le indicamos los datos personales que tratamos y la forma en que los recogemos. Estos datos son los que almacenaremos en nuestra base de datos e incluyen:

  1. Datos de los asegurados:Son los datos personales que usted nos facilita o que nosotros recopilamos al solicitar la inspección de riesgo a través de los sitios web y/o apps de Saferisk.

  2. Datos de identificación:

    • Nombres completos

    • Fecha de nacimiento

    • Número de cédula

    • Dirección de correo electrónico

    • Número de teléfono y/o celular

    • Sexo

    • Estado civil

    • Dirección de domicilio

    • Fotografías o videos captadas por nuestro sistema en las inspecciones que hayamos realizado, sean de vehículos, hogar, maquinaria o cualquier tipo de seguro donde se deba realizar la verificación del riesgo.

Algunos de los datos personales que le solicitaremos son necesarios para la realización de las inspecciones de riesgo, por lo que dichos datos son manejados con en base a la ley de Protección de datos, de esta manera su información personal se encuentra debidamente protegida, sin que la misma pueda ser reproducida, vendida o distribuida a terceros.

4.- Conservación y supresión y/o bloqueo de datos

Conservaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para prestarle los servicios que Saferisk ofrece y siempre que exista la estricta necesidad de realizar una inspección de riesgo. 

  • Si existe un problema no resuelto en relación con su inspección o una reclamación o controversia no resuelta, conservaremos los datos personales necesarios hasta la resolución del problema.

  • Cuando necesitemos conservar datos personales a efectos de nuestras obligaciones legales, conservaremos los datos personales necesarios durante el tiempo exigido por la legislación aplicable; 

  • Cuando sea necesario para nuestros intereses empresariales legítimos, como la prevención de fraudes o la preservación de la seguridad de nuestros clientes. 

5.- Conservación segura de sus datos personales

Hemos asumido el compromiso de proteger los datos personales de nuestros clientes, y usuarios. Para lo cual, hemos adoptado medidas técnicas y organizativas adecuadas para contribuir a proteger la seguridad de sus datos personales; con todo, por favor, tenga en cuenta que ningún sistema es completamente seguro. 

Con el fin de prevenir el acceso no autorizado, la conservación innecesaria de datos personales en nuestros sistemas y, en general, la vulneración de sus derechos de protección de sus datos personales, existen varias medidas, como políticas de: seudonimización; capacitación; confidencialidad; cifrado; acceso; y, conservación, las cuales se han incorporado dependiendo de la necesidad.

6.- Menores de edad

Los servicios que SAFERISK CIA.LTDA. ofrece, principalmente están dirigidos a personas mayores de edad. En virtud de esto, SAFERISK no trata datos personales de menores de edad. 

7.- Modificaciones de esta política

Es posible que de vez en cuando modifiquemos esta Política. Cuando introduzcamos cambios significativos en esta Política, le enviaremos una notificación con anticipación y destacada de forma adecuada a las circunstancias. Por lo tanto, por favor, asegúrese de leer detenidamente tales notificaciones.

8.- Cómo contactarnos

Si tiene cualquier pregunta sobre esta Política, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando el Formulario de Ejercicio de Derechos sobre Datos Personales, el cual se encuentra disponible en los sitios web de SAFERISK CIA. LTDA y deberá ser completado siguiendo las instrucciones allí establecidas. 

8.1.- Proceso para el ejercicio directo de derechos de los titulares

Para ejercer sus derechos directamente ante SAFERISK CIA.LTDA, deberá: 

  • En caso de ser necesario, un trabajador de SAFERISK lo contactará para validar su identidad y solicitud. Procuraremos tomar contacto con usted de la forma menos invasiva posible, en función de la necesidad. Los medios de contacto que mayoritariamente utilizará SAFERISK son mensajes y email, únicamente será contactado mediante llamada telefónica o cualquier otro medio, no descrito anteriormente, cuando sea indispensable. Es necesario aceptar seguir con este proceso de validación para garantizar la seguridad de la información; por eso, en caso de no poder completarse la validación se le enviará una respuesta para comunicarle que el trámite queda suspendido hasta que se complete la validación. Validada la identidad se gestionará su solicitud y se dará una respuesta conforme los plazos legales. 

9.- Contacto hacia usted 

SAFERISK quiere que usted se sienta cómodo con el servicio ofrecido y por esto, respetamos su privacidad razón por la cual, no queremos ser invasivos en la forma de contactarlo a usted. Es por esto que, SAFERISK permite que sea usted quien escoja el canal de contacto y esto lo puede hacer desde nuestros sitios web. De esta forma, SAFERISK buscará siempre contactarlo en horarios y mediante los canales escogidos para ser lo menos invasivo posible en función de la necesidad. En caso de no optar por un canal establecido, los medios de contacto que mayoritariamente utilizará SAFERISK son mensajes y email. SAFERISK únicamente lo contactará mediante llamada telefónica o cualquier otro medio, no descrito anteriormente, cuando sea indispensable.